miércoles, febrero 15

Chau Chuletas

El domingo fui con sentimientos encontrados a firmar el contrato de mi nuevo cuarto.  Por un lado, es lindo, limpio, dentro del presupuesto, cerca del trabajo, en la zona mas juvenil, en el londres céntrico, a dos cuadras de todas las líneas del tube, con living, cocina amplia y hasta balcón, en un lindo barrio y, francamente, de lo mejorcito que he visto. Lo malo es que le falta esa calidez hogareña... y mi cuarto es un poco chico.


Cuestión, caigo a las 5 a mi nueva casa a encontrarme con mi compañero de cuarto/landlord. Lo saludo amablemente y él me da el contrato. Yo me quedo helada. Resulta que el contrato venía con una serie de reglas:


1) Hay que mantener el cuarto limpio y ordenado- Regla básica de convivencia. La apruebo. No es mi fuerte particularmente, pero banco la idea de vivir en un lugar ordenado.


2) Los invitados no se pueden quedar a dormir- esto ya me molestó un poco mas. No tengo planeado recibir invitados este año y el cuarto es chico asi que la logística se complicaría. Pero...  ¿Qué onda? Si en todos los cuartos de Londres entienden que a uno de vez en cuando lo vienen a visitar, ¿por qué aca me lo prohiben? Con lo que a mi me molestan que me digan lo que no puedo hacer.


3) Solo se puede beber alcohol en la habitación.- ahora, yo no soy alcohólica ni mucho menos, pero me están robando la imágen que simboliza la independencia: llegar del trabajo agotada y servirse una copa de vino mientras cocinás. Conste, no creo que lo haga muy seguido... pero si alguna vez se me antoja, ¿qué pasa ahí eee? Cocinarme con jugo es un bajón y comer en el cuarto es mas deprimente todavía. No me priven de la posibilidad de esa experiencia. No es justo.


4) La carne de cerdo está prohibida en todo el departamento. ¡¿qué hubooooooooooo?! ¿qué está pasando? ¿estamos todos locos? Aca pongo el límite. Repito, no tengo ninguna preferencia con la carne de cerdo y puedo pasar semanas sin comerlo (más ahora que me tengo que cocinar todo lo que como) pero... ¡no me quiten la opción! No me quiten las chuletas. Ay no... el jamón. ¿El jamón es de cerdo no? ¿Saben lo que significa esto no? Me están poniendo un enorme obstáculo a mi ya bastante limitada capacidad culinaria. Pero eso no es lo que me indigna, porque aprenderé recetas nuevas y demás. Pero, ¿de donde nace este problema bizarro anti-puerco? Obviamente no son fanáticos de PETA ni tienen un fetiche por Miss Piggy ni de un nostálgico enternecimiento por Babe. Anti-puerco y anti-alcohol significa una sola cosa: aparentemente mi landlord/roomate es musulmán (me llaman Nancy Drew, gracias... El hecho de que se llama Abdul también fue una pista valiosa). Yo no tengo ningún problema con los musulmanes (salvo que mi madre me prohibe enamorarme de uno), pero, loco, es tu religión, tus creencias, y me parece a que a tu Dios sólo le importa si las cumplís vos. Ahora qué, ¿me van a obligar a usar Burqua dentro de la casa? ¿Tengo que despertarme a las 5 de la mañana para que recemos todos juntos en comunidad? Si vas a estar tan pretencioso alquila tu cuarto a otros musulmanes y dejame a mi con mi cochinillo en paz.


Claramente, cancelar el contrato por un cacho de carne no me pareció justificable. Asi que puse mi firma, pagué el depósito y me fui con mas incertidumbres de con las que entré.


Chau chuletas. Fue lindísimo haberlas conocido.

7 comentarios:

  1. FLOWER POWER alias Flopy15 feb 2012, 23:14:00

    jajajajajaj sos genial..
    que onda el falco!! jajajaja muy graciosooo... inesperado totalemnte!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaj me jodes!!!
    te va a obligar a rezar mirando a la meca tambien?
    no me parece.
    aguanten las chuletas!! no a la discriminacion alimenticia!! libertad!!

    ResponderEliminar
  3. GENIAL!! e indignante..

    ResponderEliminar
  4. MADRE HAY UNA SOLA16 feb 2012, 18:16:00

    QUE LE PASA??????
    NO TE ESTARAS METIENDO EN LA CASA DE UN PSICOPATA , OBSESIVO Y FANATICO
    ME DA MIEDOOOOO

    ResponderEliminar
  5. Te digo algo... yo hubiera sido mucho menos sensata que vos.
    El punto 1 lo banco y coincido. El punto 2 me empieza a hacer ruido, pero dada la dificultad para encontrar un lugar conveniente (ver "buscar casa es más difícil que buscar novio") y las dimensiones del cuarto es algo que podría soportar. Igual, me llama la atención tu falta de visión a futuro... cómo vas a hacer con el bombonazo de novio inglés que te vas a conseguir en los próximos meses?! Ah, cierto, no va a importar porque él va a tener su propio apt en algún barrio top del West London y la que se va a quedar a dormir en su casa sos vos!
    Ahora los puntos 3 y 4... definitivamente hubiera sido mucho menos sensata que vos y me hubiera dado vuelta dando un portazo al mejor estilo diva de Bollywood! La copa de vino mientras cocinás, gravísimo! El jamón, la base de toda comida de cualquier estudiante de país en vías de desarrollo que se precie de tal! Insisto... la copa de vino mientras cocinás!!!
    Un total terrorista de las libertades personales ese Abdul. Realmente Candelain, vas a poder sobrevivir?!
    PS: lo único positivo que le veo a esta situación es que en unos meses vas a poder retomar la sana costumbre de tomar vino en el sillón y cenar chuletas en el esplendoroso dining room de tu nuevo y excruciatingly handsome novio inglés ;-)

    ResponderEliminar
  6. jajaj que horror este abdul nunca debe haber provado un buen cochinito de campo argentino ajajaj no sabe lo que s epierde!
    igual confio candus que tu simpatia lograr derribar alguno de estos puntos absurdos!
    un placer participar del quiz y les dejo un saludo a todos los culetitos londinenses jejej

    ResponderEliminar
  7. Yo no hubiera podido firmar el contrato!!! Sos valiente querida!!!
    1. Nunca pude tener ordenado un cuarto y menos MI cuarto.
    2. Las visitas son claves y donde entra uno entran dos y tres tambien... los musulmanes no comparten?
    3. La bebida del alma no se puede prohibir eso genera más adicción.
    4. El cerdo hace bien para el sexo, asi dije una vez la presidenta!!!
    Decile Abdul que falta un numero mas en el contrato...
    5. Jamás seré parte de tu harem!!!
    Te quiero. Besos

    ResponderEliminar